miércoles, 3 de octubre de 2012

CARGOS AL TRABAJAR EN EL TALLER


Organización de los grupos. Responsabilidades dentro del grupo.

Siempre que sea posible los grupos de trabajo estarán formados por cuatro o cinco alumnos. 

Dentro de un grupo se deberán asignar los siguientes cargos, que implican las siguientes responsabilidades: 

1. Coordinador/a: 
  • Es el/la portavoz del grupo. 
  • Se encarga de organizar su trabajo y el de sus compañeros, de forma que se cumplan los plazos y no falten en ningún momento los elementos necesarios para el trabajo de cada día. 


2. Encargado/a de material: 
  • Recoge el material necesario al inicio de la clase, y durante la misma cuando sea necesario.
  • Asegura que los materiales empleados y el proyecto se encuentren en su sitio al abandonar la clase. 


3.  Encargado/a de herramientas: 
  • Revisará el panel de herramientas al inicio de la clase. Si detectara alguna falta se lo comunicaría inmediatamente a la profesora. 
  • Supervisará el uso  de las herramientas y la recogida de las herramientas al final de la clase.
  • Firmará la hoja de herramientas correspondiente a su grupo a la salida del aula-taller. 


4. Encargado/a de seguridad e higiene: 
  • Vigilará el buen uso de las herramientas y el orden y la limpieza del banco de trabajo y de su entorno. 
  • La limpieza la realizarán todos los componentes del grupo. 
  • Avisará a la profesora en caso de conocer alguna situación peligrosa.


 5. Secretario/a:

  • Es el encargado/a de que se vayan realizando las anotaciones pertinentes en cada momento del desarrollo del proyecto (Diario del proyecto).
  • Es responsable de que  los distintos documentos (planos, bocetos, croquis...) se encuentren en clase en el momento en el que sean necesarios. 



En los grupos formados por cuatro alumnos/as el coordinador/a también será el secretario/a del grupo, a no ser que el grupo decidiera otro reparto.

Una vez elegidos los cargos, se asumirán durante todo el curso.